SANfest’17



Nuevo Baztán


La edición SANfest’17 se realizó en el conjunto histórico de Nuevo Baztán. El complejo industrial de Nuevo Baztán fue fundado, con la llegada de los Borbones, en los primeros años del siglo XVIII (1709 – 1713) por el navarro Juan de Goyeneche, con la intención de volcar en una empresa real las teorías económicas que propugnaba el colbertismo. El rápido agotamiento de tales planteamientos y su sustitución por otras ideas bien distintas, dieron al traste con el experimento, único en España, provocando la decadencia y el abandono del pequeño poblado y de su núcleo palaciego.

Nuevo Baztán fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1941 y pasó por diversas manos hasta llegar a nuestros días. El 26 de febrero de 1980 es declarado Conjunto Histórico Artístico y como Bien de Interés Cultural, en marzo de 2000.

Nuevo Baztán es un lujo del Barroco pues el asentamiento urbanístico comprendió el complejo industrial más avanzado de su tiempo, precursor de la gran tarea de modernización e industrialización de España.

Programación SANfest'17

Organiza:

Sin Ánimo de Nombre

Subvencionado por:

Ayuntamiento de Nuevo Baztán

Patrocinado por:

La Casa Vieja del AbueloPinturas Morlo

El Arsenal Afaya Crika Producciones El dinosaurio todavía estaba allí
ENTREsijos PNR Proyector Puro Teatro

Media partners:

Agencia [e] Blanco Sobre Negro Cítrica Magazine Cóctel Demente GodArt La Ventana del Arte We Art Madrid